jueves, 8 de noviembre de 2007
a.- Tipos de tejido
Existen distintos tipos de tejidos empleados para la constitución de la pantalla. En la actualidad se utilizan tejidos sintéticos y metálicos. La utilización de un tipo u otro depende de las características del trabajo: unos tejidos se adaptan mejor que otros a determinadas circunstacias: abrasividad, tensión, rugosidad superficial del soporte a imprimir...
- Tejidos plásticos monofilamento
Son tejidos sintéticos de un solo filamento uniforme. En general se caracterizan por su elasticidad y estabilidad ante los cambios en las condiciones ambientales.
Destacan los tejidos monofilamento de poliéster y nylon. El poliéster manifiesta una resistencia el calor mayor pero un resistencia a la fricción menor que el nylon. Su resistencia a los alcalis es sensiblemente menor, sin embargo, tiene una resistencia mayor a los óxidos.
Figura 18: Tejido nylon monofilamento
Figura 19: Tejido poliéster monofilamento
- Tejidos plásticos multifilamento
En este caso son tejidos sintéticos que se elaboran a base de muchos filamentos entretejidos que unidos forman un solo hilo. Aportan características similares a los monofilamento.
Figura 20: Tejido poliéster multifilamento
- Tejidos monofilamento combinados
Para trabajos críticos donde se necesita precisión se ofertan tejidos que combinan distintos plásticos en su composición que combinan sus propiedades.
Figura 21: Tejido monofilamento combinados de poliéster y poliamida
- Tejidos monofilamento revestidos
También para trabajos de la más alta precisión se elaboran tejidos metalizados que aportan las características del metal -estabilidad dimensional, conductividad, posibilidad de calentamiento- y manteniendo las características de elasticidad de la base plástica.
Figura 22: Tejido de poliéster revestido de níquel
- Tejidos metálicos
Para los trabajos más críticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario